Re: [Admpub] Re: Manca d'oferta d'equips amb programari lliure pre-instal·lat

Eduard edpages a gmail.com
div jul 24 18:05:01 CEST 2009

El 21 / juliol / 2009 10:07, Marc Antoni Malagarriga i Picas <
marcantoni a femfum.com> ha escrit:

> Primer cal que consultis la viabilitat d'aquesta queixa (en quan a ser
> admesa a tràmit o no), directament a l'estament on ho vulguis presentar. Un
> cop tinguis l'OK, doncs endavant!

Hola de nou

Us informo del que acabo d'escriure a l'adreça
http://ec.europa.eu/europedirect/write_to_us/mailbox/index_es.htm. Ho he
hagut de fer en castellà ja que no existeix actualment la possibilitat
d'escollir el català com idioma (també ha de ser motiu de queixa, però això
forma part d'una altra historia):

"Denuncia posibles prácticas anticompetencia fabricantes y distribuidores de
ordenadores y Microsoft

Les escribo este mensaje con el fin de que me informen sobre la posibilidad
de denunciar una situación que en mi opinión vulnera los derechos del
consumidor en relación a la libertad de elección de sistema operativo
preinstalado en los equipos proporcionados por parte de fabricantes y
grandes distribuidores de ordenadores.

Actualmente, al intentar comprar un ordenador compatible PC de grandes
fabricantes a través de cualquiera de sus canales de distribución, se hace
muy difícil la adquisición de un equipo con un sistema operativo
preinstalado que no sea de la marca Microsoft. Aunque lo que se expone se
describe a partir del conocimiento del mercado español, dicha situación es
probablemente extensible a cualquier país de la comunidad europea. Esta
situación se viene produciendo ya desde hace tiempo sin resolverse y debería
ser motivo de investigación por parte de los órganos competentes de la
comisión europea. Se debería asimismo realizar las oportunas acciones con el
fin de aumentar la promoción y oferta de sistemas operativos de fuentes
abiertas, con el fin no solo de equilibrar el mercado en beneficio de los
consumidores, sino también en beneficio de las tecnologías de la información
en Europa."

Quedo a l'espera de resposta. Qualsevol suggeriment és benvingut.

Eduard